top of page
Cómo_es_vivir_siendo_discapacitado_en_CoArtist Name
00:00 / 07:35
Contact

Caritas

Brayan (27), Diego (16) y David (10) son tres niños que tienen una condición de discapacidad cognitiva, y aunque tienen discapacidades diferentes, los une una misma dificultad: estudiar.

La familia de cada uno de ellos ha luchado para poderlos poner en una institución educativa, donde haya inclusión, docentes especializados, pero además donde los respeten y les den educación de calidad.

​

Sin embargo, ninguno fue aceptado en una de estas instituciones, ninguno está aprendiendo ni tiene un programa de educación acorde a sus capacidades. Entonces, se dedican a pintar, bailar y jugar. Pasan el tiempo en una fundación donde no les enseñan, solo los entretienen.

​

Son todos distintos, no por la condición sino por la personalidad. Brayan, extrovertido, hablador, de buena memoria; Diego, callado, tímido, introvertido, le gusta el fútbol y le gustaría ser beisbolista; y David es solo sonrisas, se está preparando para ser modelo en una campaña que busca visibilizar la población que representa.

​

​

Tres familias, tres historias, distintas formas de salir adelante, pero cada niño y cada vida con sueños y proyecciones. Sus padres con motivaciones para sacar adelante a sus hijos y ellos, los niños, simplemente sonriendo, soñando e ilusionándose cada día.

​

Un día no es muy distinto al anterior, pero sí lo es la forma de luchar para continuar aquí, pelean por sus derechos en las plazas, en plantones, con pancartas y reclamos. Siguen ahí porque IMAGINALO ¡es posible!

NOSOTROS

La inclusión es un tema que se trata mucho en el siglo XXI, sin embargo, el sistema educativo es uno de los más excluyentes a la hora de hablar de condición de discapacidad cognitiva, por lo que, IMAGINALO ¡es posible! quiere visibilizar a esta población vulnerable que quiere salir adelante y convertirse en actores primordiales de la sociedad.

bottom of page